A pesar del susto generado por la caída de la roca, las autoridades confirmaron que no se han reportado accidentes ni afectaciones a personas o vehículos.
AMUN / 12-01-25
La Alcaldía de La Paz rehabilitó el tránsito en la vía que conecta la zona Sur con Mallasa, Mallasilla y Río Abajo, que fue cerrada tras un desprendimiento de roca ocurrido cerca de Aranjuez, frente al parque Bartolina Sisa. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 14:00 y dejó una enorme roca de más de 25 toneladas bloqueando la carretera, provocó la suspensión momentánea de la circulación.
Según un comunicado emitido por la Alcaldía, el Grupo de Acción y Emergencia Municipal (GAEM) realizó un diagnóstico de la situación y determinó que no existía peligro de mayores deslizamientos en la zona. A partir de las 15 horas, se decidió habilitar la vía en un solo sentido y de forma escalonada, permitiendo el paso de vehículos de entrada y salida.
El alcalde Iván Arias destacó la rápida respuesta de las autoridades y la coordinación con el Grupo de Emergencia y Rescate Inmediato (GERI), así como con la Policía Boliviana y Tránsito. “Esta reacción ha sido de la mejor manera, efectiva para evitar cualquier tipo de incidente con la gente”, afirmó.
A pesar del susto generado por la caída de la roca, las autoridades confirmaron que no se han reportado accidentes ni afectaciones a personas o vehículos. «Gracias a Dios, no tenemos ningún tipo de afectación a las personas ni a vehículos, no hay daños materiales», añadió Arias.
La Alcaldía instó a los conductores y ciudadanos a tomar precauciones ante cualquier eventualidad que pueda requerir el cierre temporal del tráfico mientras continúan las evaluaciones en la zona afectada.