Está ubicado en la calle 13 de Calacoto y Avenida Costanera; obreros y técnicos trabajarán las 24 horas.
AMUN/ 10-01-25
Con la finalidad de atender emergencias de forma inmediata, la Alcaldía de La Paz habilitó este viernes el Centro Comando Sur en la calle 13 de Calacoto entre la Av. Costanera. La ciudadanía puede reportar casos por la época de lluvia.
“Se ha instalado para atender de forma centralizada todas las emergencias que se van a dar durante esta época de lluvia; se hará el monitoreo y se instruirá la movilización de todo el personal de la Alcaldía y voluntarios que nos ayudan a atender las emergencias de forma oportuna para minimizar los efectos”, explicó el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero.
Mientras se realizaba una reunión de coordinación técnica para definir las actividades de cada una de las comisiones municipales dentro una carpa, el secretario remarcó que: “Vamos a tener personal aquí asignado durante todo el día de forma tal que las alertas sean atendidas inmediatamente”.
Protocolo
Ante una emergencia, las secretarías de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía donde lo primero que efectúan es el corte de vías; segundo, atención de desastres; y tercero, coordinación con las otras instancias ediles, como la instalación de albergues para mantener a la gente segura en caso de existir viviendas afectadas.
Asimismo, la Secretaría Municipal de Salud brinda atención médica y las secretarías de Finanzas y del Ejecutivo gestionan recursos económicos para la contratación de maquinaria pesada. También, de ser necesario, se coordina apoyo de bomberos voluntarios y del Viceministerio de Defensa Civil.
Campero remarcó que durante el periodo de estiaje, en el municipio se prepararon y efectuaron todas las tareas de prevención. “En la época de lluvias en el municipio de La Paz estamos prestos a hacer no sólo prevención, sino atención durante las 24 horas del día; eso es lo que las características topográficas y climáticas demandan”, dijo.
Línea 114
“En caso que algún ciudadano esté sufriendo alguna emergencia, como inundación de vivienda, caída de muro, algún tipo de deslizamiento o cualquier tipo de estos eventos, puede contactarse a la red 114”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín.
///