Mazamorra en Bajo Llojeta: subalcalde de Cotahuma destaca la falta de vínculo de funcionarios con los hechos

26
Apoyo de la ciudadanía paceña a la funcionaria municipal durante su declaración en la fiscalía . Foto: AMUN.

Gonzalo Gonzáles reafirma que ni él ni la arquitecta Marina Blanco estuvieron involucrados en el periodo del tiempo investigado

AMUN/10-01-2025
La arquitecta Marina Blanco, funcionaria de la Subalcaldía de Cotahuma, fue citada este viernes a declarar en la Fiscalía tras los daños provocados por la mazamorra en Bajo Llojeta. El deslizamiento, ocurrido el 23 de noviembre y atribuido a movimientos de tierra realizados por la empresa Kantutani, afectó a unas 40 viviendas.

El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles, expresó su desconcierto ante la citación y enfatizó que ni él ni Blanco estaban vinculados al cargo en las fechas señaladas por la investigación.

“Los hechos de los que está investigando el fiscal han sucedido en el año 2010, 2012, 2015, 2019. En los que ni mi persona ni la arquitecta Marina Blanco hemos participado o estado trabajando en la Subalcaldía de Cotahuma”, afirmó Gonzáles. Subrayó que las subalcaldías del municipio paceño no aprueban ni autorizan movimientos de tierra.

Respecto a las causas del desastre, Gonzáles señaló a la empresa Kantutani como principal responsable por sus intervenciones en el área.

La empresa es la que ha movido la tierra, ha hecho el movimiento de tierra, ha hecho trabajos en río con autorización del municipio de Achocalla. Gracias a este movimiento de tierras se dio la mazamorra en Bajo Llojeta”, puntualizó.

“El fiscal tiene que apuntar sus investigaciones a otro lado. Aquí hay, evidentemente, culpabilidad de la empresa por haber movido semejantes cantidades de tierra”, reiteró.

Deja un comentario