Alcaldía de La Paz recuerda que el fin es precautelar la seguridad de los ciudadanos
AMUN 10/01/25
Por una alerta de ondas pulsantes, este viernes por la tarde se cerró el carril de subida de la Av. Costanera, además de la calle 3 de Los Pinos y el puente de La Razón. La Alcaldía de La Paz pide que la ciudadanía respete los protocolos de seguridad ante la época de lluvias.
“Es preferible resignar un par de minutos en llegar a algún lugar, pero que la gente sepa que las decisiones que estamos tomando, están directamente relacionadas por precautelar la vida y la seguridad de las personas”, informó el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
Explicó que hubo “precipitaciones pluviales importantes” en Achumani, pero con la construcción de un vertedero de más de 140 mil metros cúbicos, el material se retuvo en esa área. “Hemos asegurado que los desarenadores de Huayllani y Kellumani estén absolutamente limpios, sin carga antes de la época de lluvias”, dijo la autoridad edil.
Respecto a un deslizamiento en Mallasilla, Palma dijo que solo hay una vivienda afectada y plantaciones; ingresará maquinaria pesada y el monitoreo continúa.
Dato
Asimismo, más de 20 cuadrillas de obreros municipales retiran material de arrastre, reparan vías y reponen barandas en toda la ciudad, aunque la zona donde se atendieron más casos fue en Achumani.
///