La autoridad reiteró su solicitud para que la empresa Kantutani implemente un plan de contingencia en Bajo Llojeta.
AMUN/10-1-25
Tras conocerse que el empresario Luis Iturralde, dueño de la empresa Kantutani, tiene mandamiento de aprehensión por el caso de la mazamorra que cayó el 23 de noviembre en Bajo Llojeta, hecho que derivó en la pérdida de una niña de cinco años y daños a más de 40 viviendas, el alcalde Iván Arias sostuvo que “la Justicia haga su trabajo”.
La autoridad edil puntualizó que el mayor interés de la comuna es que “la empresa Kantutani se presente en Bajo Llojeta y podamos hacer un trabajo conjunto”, dado que únicamente la Alcaldía trabaja en el sector con el propósito de retirar el agua y el lodo todavía acumulados en la Urbanización Santa Cecilia.
Consultado sobre la dotación de terrenos para las familias damnificadas por la mazamorra, Arias sostuvo que la empresa Kantutani es la que debe hacerse responsable de esa acción. “El que tiene que dar los terrenos es la empresa Kantutani, porque esos terrenos se han inundado, no porque cae barro del cielo”, sostuvo.
El Alcalde de La Paz también cuestionó que la inmobiliaria sólo haya ejecutado trabajos de reposición de la plataforma del Cementerio Los Andes. “Están volviendo a reconstruir su cementerio y se han olvidado de la zona baja a la cual le hemos pedido que participen. Vuelvo a convocar, más allá de cualquier decisión judicial, la empresa debe cambiar de actitud”, añadió.
////