El Pasajahuira crece dos metros; hay alerta naranja por lluvias en La Paz

47
El alcalde de La Paz observa los trabajos que realizan los obreros. Foto: AMUN

Se prevé que las precipitaciones continúen hasta este domingo. La comuna al apronte ante cualquier caso de emergencia.

AMUN/10-1-25

 “Nosotros estamos en alerta naranja (…) y se va a prolongar hasta pasado mañana (domingo)”, así aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias, al indicar que las lluvias permanecerán en la ciudad. Aseguró, que eso ha provocado que el río Pasajahuira, en Bajo Llojeta, incremente su caudal en dos metros, pero que no generó complicaciones.

La autoridad explicó que desde las 02:00 de la madrugada la lluvia no ha parado y la Alcaldía estuvo trabajando ante algunos casos de emergencia. “Donde más problemas hemos tenido ha sido acá en Bajo Llojeta, por la crecida del río Pasajahuira, ya que  aumentó dos metros y eso ha hecho que se lleve parte de la capa asfáltica de la avenida Los Sargentos. Eso lo arreglaremos en el transcurso del día”, dijo y aseguró que no se tuvo más problemas.

En la avenida Costanera se tiene dos pequeños sifonamientos los cuales se los arreglará en el transcurso del día. “El grande que se reportó el martes- ya fue reparado y la gente puede transitar por el lugar”.

Aseguró que aunque la lluvia cae por varias horas “ha sido (de intensidad) suave” y en la zona Sur de moderada a fuerte, pero “ahora la precipitación se ha traslado de la zona Sur al Centro”.

Por ello, recomendó a los choferes que no circulen a gran velocidad con sus vehículos, porque el terreno está húmedo, barroso y eso puede provocar que los frenos de los autos no respondan. “Prudencia, por favor”.

Resaltó que se continuará con el temporal de lluvias de intensa a moderada en toda la ciudad, porque está entrando, una lluvia que viene del Pacífico, lo que provoca que las precipitaciones sean en el Centro, y otra de la Amazonía, lo que hace que la ciudad entera reporte lluvias.

Deja un comentario