Atienden 150 emergencias en dos días por las intensas lluvias

22
Personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión del Vulnerabilidades trabaja en Bajo Llojeta. Foto: AMUN

114 es la línea gratuita a la que puede llamar la ciudadanía las 24 horas del día y durante todo el año.

AMUN 09/01/25
El director de Emergencias Municipales (DEM), Vladimir Vargas informó que entre el martes y miércoles atendieron 150 emergencias por las intensas lluvias que hubo en el municipio de La Paz. El monitoreo de cuencas continúa y decenas de obreros y técnicos especialistas están en apronte.

“En los dos últimos días atendimos 150 emergencias, de las cuales más de la mitad eran por obstrucciones en sumideros, lo que significa que hay un mal manejo de la basura que generamos personalmente, ya que la botamos a la calle”, dijo el servidor público durante una entrevista en el programa radial “El Negro en la Calle”.

Desde el puente del Encuentro, explicó que cuando se tapan las bocas de tormenta, el agua se va por encima de las calles y avenidas, llega a los ríos e incrementa el caudal. “Y, tenemos problemas en las obras hidráulicas, los sumideros se arruinan y las vías se erosionan”, lamentó Vargas.

En esa línea, por la mañana de este jueves, el alcalde Iván Arias instó a la corresponsabilidad de la ciudadanía. Pidió que limpien las canaletas de sus viviendas, al igual que sus cunetas y que no boten basura a las vías.

El director sostuvo que las labores de mitigación en Bajo Llojeta persisten. “Y, estamos siempre alertas para hacer el monitoreo en las cuencas. Es importante mencionar a la población que ese trabajo es constante, las 24 horas”, afirmó Vargas a tiempo de recordar que la ciudadanía puede llamar a la línea 114 para reportar una emergencia.

Dato

La aplicación «Alerta La Paz» lanzada por la Alcaldía alcanzó más de 10 mil descargas en sus versiones para Android e iOS. La misma busca mantener a la población informada sobre las condiciones climáticas y las posibles amenazas que puedan presentarse en la ciudad.

Deja un comentario