En reunión sostenida este jueves con organizaciones sociales, la Alcaldía informó que entre el 14 y 16 de febrero se harán las aclaraciones correspondientes.
AMUN/9-1-25
Este jueves la Alcaldía informó a los representantes de la Federación de Juntas Vecinales, el Organismo de Participación y Control Social, la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka” y la Asociación de Transporte Libre (ATL) cuál es el avance del estudio de costos del pasaje que lleva adelante la entidad edil.
“El mes de noviembre se llevó adelante una reunión en la cual se llegó a un acuerdo con las organizaciones sociales de que se debe realizar un estudio de costos. En ese entendido se han mostrado los avances que se tienen y se ha hecho conocer que este estudio va a ser terminado el 13 de febrero. El 14, 15 y 16 se harán las aclaraciones que correspondan, las reuniones que correspondan con todas estas organizaciones”, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, una vez concluida la reunión en el Edificio 10 de la comuna.
La autoridad edil resaltó que la Alcaldía cumple el compromiso asumido en 2024 en sentido de realizar un estudio del costo de pasaje por pedido de la Federación de Juntas Vecinales y el sector del transporte. Asimismo, puso en relieve que la coordinación y concertación, en el marco de la política La Paz en paz del alcalde Iván Arias, permite tener diálogos y acuerdos con los sectores sociales.
“Una vez más, La Paz en Paz está vigente y está presente de manera práctica con el diálogo, la concertación y el consenso. Pero hay algo que debemos manifestarlo con énfasis: lamentablemente, después de casi 20 años, estamos en una profunda crisis económica. Nos han dicho que íbamos a tener una economía blindada, que íbamos a tener la mejor economía de la región, pero lamentablemente está ocurriendo todo lo contrario”, aseguró Barrientos.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka”, Santos Escalante, destacó la capacidad del diálogo que tiene la Alcaldía, que permite acercar a los transportistas y los vecinos para llegar a acuerdos en aras de evitar la confrontación por un tema tan sensible como es el costo de los pasajes.
“Lo que siempre nosotros hemos hablado al principio: La Paz no va a llegar a confrontarse entre vecinos, sino que tenemos la capacidad para sentarnos, poder dialogar y entrar. Sabemos que hay muchas diferencias entre transporte y los vecinos, pero tenemos, yo creo, la capacidad de dialogar. Nosotros tenemos el compromiso de mejorar el transporte dentro del municipio de La Paz, y pienso que estamos demostrando ese trabajo con fechas ya plasmadas”, dijo Escalante.
////