El sector nuevamente se encuentra habilitado.
AMUN/9-1-25
Gracias a la alerta ciudadana, una cuadrilla de obreros ediles atendió de forma inmediata la inundación registrada en la avenida Perú, altura Centro Piloto, debido a la obstrucción de un sumidero de Epsas. El sector nuevamente se encuentra habilitado de forma segura para el tránsito vehicular y peatonal.
El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Ludwig Gálvez, destacó la intervención oportuna del personal municipal que limpió el sumidero obstruido por basura y que anegó la vía, ocasionando problemas en el tráfico vehicular del sector.
“Recibimos la alerta cerca de las 08:00 de este jueves y media hora después los obreros municipales ya se encontraban limpiando el sumidero de Epsas. Sin embargo, como GAMLP procedimos a dar una pronta solución, con el único objetivo de mejorar la seguridad en el sector”, destacó.
Gálvez recordó que en la ciudad de La Paz existen más de 18 mil sumideros, de los cuales el 55% corresponden a la empresa estatal Epsas y 45% al GAMLP.
“Pedimos siempre a la población reportar las emergencias presentadas durante esta época de lluvias a través de la línea gratuita 114, las 24 horas y 365 días del año”, concluyó.
////