Se retiró 80 metros cúbicos de material de arrastre de la avenida Costanera y de la Fuerza Naval, de Achumani.
AMUN/8-1-25
Tras la intensa lluvia que cayó durante más de nueve horas, al menos cinco maquinarias pesadas y las cuadrillas de obreros limpian material de arrastre de la avenida Costanera y la Fuerza Naval, ubicado en Achumani. Desde la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se agiliza esa labor para que ambas vías sean habilitadas al tráfico vehicular.
“Estamos trabajando con la limpieza del material de arrastre en dos puntos de la zona Sur. El primero, sobre Avenida Costanera desde la calle 20 hasta el parque de las Cholas. El segundo, en la avenida Fuerza Naval, ubicado en Achumani”, informó el director de Mantenimiento del SMIP, Ludwig Galvez.
Para ese trabajo se dispuso a todo el personal obrero de Dirección de Mantenimiento y así atender cada uno de los puntos. “Son alrededor de 80 personas”.
Pero además, están apoyados con maquinaria pesada. “En la madrugada hemos estado con cinco retroexcavadoras y alrededor de ocho volquetas y hoy por la mañana de éste miércoles hemos desplegado similar cantidad de equipo pesado para atender la emergencia”.
Acotó que hasta el momento se ha retirado alrededor de 80 metros cúbicos y se prevé que en las siguientes horas se limpie por completo ambos sectores para que en el sector fluya el tráfico vehicular.