Vecinos de Santa Cecilia califican de acertada la imputación contra el dueño de la empresa Kantutani

23
La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Cecilia, Jenny Tapia, indica que era justo que imputen al dueño de la empresa Kantutani. Foto: AMUN

Piden un encuentro con la empresa para que se haga cargo de lo que provocó con el movimiento de tierra.

AMUN/4-1-25

La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Cecilia, Jenny Tapia, califica como acertada la imputación contra el propietario de la empresa Kantutani, Luis Iturralde.  Asegura que se está haciendo justicia para la niña Camila, una pequeña de cinco años que murió producto de la mazamorra que descendió desde el Cementerio Los Andes, que administra dicha firma.

“La verdad es que era necesario que se dé de una vez la imputación”, dijo Tapia, tras conocer la decisión de la Fiscalía de acusar formalmente a Iturralde por los delitos de peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado. 

El 23 de noviembre se registró la mazamorra que afectó a 40 viviendas en Bajo Llojeta producto del movimiento de tierras en el Cementerio Los Andes, perteneciente a empresa. Además falleció la pequeña.

“Fue un deceso tan lamentable e inocente. Ahora también tenemos bienes inmuebles que se han perdido por completo de mis vecinos”, dijo por ello solicitó a la firma que se apersone al lugar para que se haga cargo de lo que causó con el movimiento de tierra.

Aseguró que como vecinos de las urbanizaciones Santa Cecilia y El Prado acudieron al Ministerio de Justicia, a la Defensoría del Pueblo de Derechos Humanos y también a la misma empresa, para dialogar y lamentó que hasta la fecha no se hayan podido establecer este encuentro.

////

Deja un comentario