Downhill 4000: un “evento de calidad” en coordinación con empresas privadas

40
Una de las rampas extremas situadas en la ruta de la competencia de Downhill 4000. Foto: AMUN.

La carrera ha sido catalogada como la más larga y extrema del mundo, ya que es una ruta donde los ciclistas descendieron de 4.000 a 3.400 metros.

AMUN 30/12/24
“Así empiezan los sueños pequeños y se vuelven grandes”, remarcó el alcalde Iván Arias durante la premiación a los ciclistas que participaron en La Paz Challenge Downhill 4000. El evento fue galardonado como el mejor evento municipal de este año.

Tras recibir el Reconocimiento Joya 2024, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de Turismo, Luis Miranda dijo que es un galardón a la innovación y el “espíritu deportivo a la construcción del bien común y la salud”. La Dirección de Deportes y representantes de la Secretaría Municipal Ejecutiva también fueron parte del acto.

“Hemos organizado un evento en las calles y bajadas más importantes de nuestra ciudad, eso es reconocido y nos hace muy felices, porque es un premio al trabajo que hemos hecho, a la organización que hemos tenido y a ese vínculo establecido con la empresa privada”, remarcó Miranda.

Los directores de Turismo y Deportes, Luis Miranda y Carmen Pozo, respectivamente, reciben el galardón Joya 2024. Foto: AMUN.

Participaron ciclistas de varios departamentos de Bolivia y otros países, 143 se inscribieron. El director destacó la “calidad técnica” en la organización porque la Alcaldía de La Paz desplegó tres centenares de funcionarios ediles, desde médicos, fisioterapeutas, guardia municipal y ambulancias.

El recorrido aumentó a 4,3 kilómetros, dos más que el año pasado.
“Creemos que nosotros tenemos la posibilidad de la calidad técnica, de tener muchas actividades relacionadas con el Downhill y podemos hacer en cualquier parte de nuestra ciudad”, dijo Miranda.

La carrera ha sido catalogada como la más larga y extrema del mundo, en una ruta donde los ciclistas descendieron de 4.000 a 3.400 metros, entre el Faro Murillo y el futuro Parque 3.600 en Cotahuma.

“Estamos muy felices, ha llegado gente de Perú y Chile, seguimos invitando a corredores para que el próximo año en el Downhill del Bicentenario estén presentes de muchos lugares del mundo. Es un evento que puede crecer muchísimo más a futuro y volverse un referente deportivo y turístico de nuestra ciudad”, destacó Miranda.
///

Deja un comentario