Plan de contingencia de la empresa Kantutani está incompleto

35
Presentación de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades donde evidencian que la mazamorra fue producto del movimiento de tierra en la parte del Cementerio Los Andes. Foto: AMUN

No contempla trabajos en todas las zonas afectadas por la mazamorra del 23 de noviembre.

AMUN/ 30-12-24
“Parcial e incompleto”, así calificó el coordinador técnico de Proyectos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Sergio Iturri al plan de contingencia de la empresa Kantutani presentado hace un par de semanas. Dijo que no contempla trabajos en Bajo Llojeta y solo en el Cementerio Los Andes.

En conferencia de prensa, explicó que el Gobierno Municipal de La Paz revisa el plan de contingencia. “No hemos tenido ninguna aprobación del documento, sigue siendo un plan preliminar”, afirmó el servidor público.

Sostuvo que cualquier obra civil en el país requiere de un plan de contingencia y el que les entregó la inmobiliaria señala que es “preliminar”. “La observación más importante es que el alcance sólo se está dando en la parte superior, no en la parte también afectada gravemente, que es en la parte de la avenida Los Sargentos, en la parte baja”, explicó Iturri.

“La Sociedad de Ingenieros de Bolivia hace una revisión de estos planes, pero tampoco especifica que lo tendría la empresa Kantutani como tal. Asimismo, para los servicios básicos que han sido afectados gravemente en la avenida Los Sargentos, tampoco especifica qué acciones va a tomar la empresa inmobiliaria”, dijo el técnico.

Frase

“Quiero decir que la empresa Kantutani no ha hecho nada en Bajo Llojeta. La empresa está reconstruyendo su cementerio”, indicó molesto el alcalde de La Paz, Iván Arias, ante los medios de comunicación. Dijo que todos los trabajos que realiza en la parte superior, de donde ocurrió el estrago, es para reconstruir su cementerio, pero “se ha olvidado de la parte baja”.

Gastos

Arias indicó que la empresa Kantutani debe resarcir los gastos del municipio en los trabajos de Bajo Llojeta tras la mazamorra de hace 37 días. Afirmó que la comuna ya gastó Bs 5.726.380 en los trabajos de mitigación.
///

Deja un comentario