Ya declararon cuatro personas de la empresa Kantutani y ninguno fue aprehendido
AMUN/28-12-24
La alcaldía de La Paz prepara la estrategia de defensa, luego de que se conoció que la fiscalía ya presentó la imputación formal contra el Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales por incumplimiento de deberes. “No hubo ningún incumplimiento de deberes”, dijo la directora jurídica de la Comuna, Amparo Morales.
“Hace un par de horas, la imputación ha sido presentada (por la fiscalía) al juez cautelar y estamos a la espera del señalamiento de la audiencia”, precisó la directora jurídica del municipio, Amparo Morales, cerca a las 13:00 de este sábado en puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen donde Gonzales cumple 24 horas como aprehendido.
Resaltó que el subalcalde de Cotahuma fue acusado por incumplimiento de deberes, por lo que el equipo jurídico de la alcaldía prepara la estrategia de defensa. “Mantenemos y sostenemos de manera contundente que el subalcalde no ha tenido ninguna participación en este trágico hecho. No ha habido ningún incumplimiento de deberes”.
Aseguró que la imputación se hizo de forma ligera ya que “no hay fundamentación”. El Ministerio Público “indica que no se había realizado la fiscalización a este predio (del Cementerio Los Andes) y que supuestamente la Subalcaldía tenía conocimiento del movimiento de tierra”.
Asimismo, lamentó que la situación de la empresa aún sea un misterio, porque ya declararon tres trabajadores y “ninguno fue aprehendido”. El propio dueño declaró el pasado lunes y hasta la fecha no se tiene conocimiento de las acciones que se tomarán contra ellos.
////