¡Estás a tiempo! La ATM aplica horarios extraordinarios para el pago de impuestos durante los últimos días de plazo

39
La gente acude a la ATM para realizar el pago de sus impuestos. Foto: AMUN

Faltan cuatro días para que concluya el plazo del pago de impuestos de inmuebles, vehículos, patentes de actividades comerciales y otros.

AMUN/28-12-24

La Administración Tributaria Municipal (ATM) aplica horarios extraordinarios para facilitar el pago de impuestos de inmuebles, vehículos, patentes y otros en los últimos días. Recuerda que el plazo vence en cuatro días; de lo contrario, se aplicarán multas.

“Hoy sábado hemos instituido un horario extraordinario de atención a los contribuyentes precisamente para evitar que ellos no paguen sus tributos municipales y lastimosamente paguen multas (…) por eso el horario  de atención de hoy es de 8:00 a 13:00 y el lunes vamos a atender de 08:00 a 22:00.”, indicó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

 Recordó que el vencimiento del plazo para el pago de impuestos municipales de la gestión 2023  es indefectiblemente el 31 de diciembre de este año. “Estamos a cuatro días”, dijo y acotó que por eso, la gente puede acudir a los predios de la ATM para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y patentes por actividades económicas.

Además indicó que el martes 31 de diciembre se cierra todo el sector financiero, en consecuentemente es poco probable que la mayoría de los bancos no atiendan.

Lastra explicó que hoy en día el contribuyente tiene muchas facilidades para el pago, ya que puede hacerlo por QR o a través de transferencias, sin embargo, remarcó que muchos prefieren acudir a la ATM para contar con la boleta de pago firmado y sellado por el banco ya que da más seguridad.

Además, precisó que si el contribuyente no cuenta con la boleta de pago o no tiene la placa de su vehículo, ya que con solo su cédula de identidad se verificará en el sistema se determinará el monto del pago.

 Por otro lado, si no cuenta con el total de la deuda, puede acceder a un plan de pagos realizando un aporte de hasta el 10% de su cuota.

Con todas esas facilidades, la comuna busca que los contribuyentes no tengan una multa por deberes formales, que asciende a 50 UFV equivalente a 129 bolivianos.

////

Deja un comentario