El Alcalde comentó que todos los que tienen procesos se presentan en la Fiscalía
AMUN / 26-12-24
En un fuerte pronunciamiento, el alcalde Iván Arias, arremetió contra el expresidente Evo Morales, quien se encuentra en el Chapare y enfrenta un mandamiento de aprehensión por un caso de estupro y trata de menores. Esta situación surge tras la denuncia de haber embarazado a una menor durante su mandato.
Arias manifestó su descontento con la actitud del ex mandatario, instándolo a presentarse ante la justicia. «Es muy mal ejemplo, señor Evo Morales. Por favor, preséntese a la justicia como lo hacemos todos los que tenemos procesos y tenga la valentía de defenderse como tiene que hacerlo, y no parapetándose en un lugar que lo único que hace es estigmatizarlo cada vez más», dijo el Alcalde.
Además, destacó que la presencia de Morales en el Chapare está afectando la imagen de esta región, señalando que «el Chaparé está siendo estigmatizado por Evo Morales por esta acción».
Morales celebró el 24 de diciembre una cena navideña con las federaciones de cocaleros en Lauca Ñ, Cochabamba, donde agradeció a sus seguidores por su apoyo. «Hermanas y hermanos, agradecer a nombre personal, por acompañarme, por protegerme, por cuidarme, por salvarme», expresó el ex presidente.
A raíz de estas declaraciones, el alcalde Arias enfatizó la necesidad de que el Gobierno respete las decisiones del Ministerio Público. «Imagínense que a mí me den orden de aprehensión y yo aquí me atrinchere con 500 tipos alrededor. ¿Usted cree que eso soportaría las fuerzas policiales? No, se entrarían y yo sería un rebelde contumaz y saldría seguramente esposado. Espero que el Gobierno Nacional haga respetar la autoridad», concluyó.