La Alcaldía, de manera oportuna y efectiva, realizó trabajos necesarios para atender los sucesos que ocurrieron este año.
AMUN 26-11-2024
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, afirmó que «La Paz en paz», más allá de ser un eslogan, se convirtió en una práctica de diálogo constante en el municipio para abordar los problemas que han surgido durante la gestión del alcalde Iván Arias.
Barrientos hizo un recuento de los sucesos ocurridos a lo largo de este año, en los cuales la Alcaldía llevó a cabo de manera oportuna y efectiva los trabajos necesarios. Mencionó, como ejemplos, los problemas registrados en San Isidro, San Antonio, Periférica, Rosasani, Kantutani, Irpavi y la bóveda del río Choqueyapu a la altura de San Francisco, entre otros.
El director también hizo referencia a la reciente mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta, que afectó a 40 viviendas y provocó la trágica muerte de una niña de cinco años, debido a un movimiento de tierras no autorizado llevado a cabo por la empresa Kantutani.
«La Paz en Paz es la característica del Gobierno Municipal, pero siempre de la mano con los vecinos. En Llojeta, por ejemplo, ya se han establecido comités barriales de emergencia y hemos coordinado con la dirigencia local. Hemos realizado asambleas con los vecinos de El Prado, Santa Cecilia y El Rosario, y continuaremos con este trabajo conjunto porque lo más importante son ustedes, los vecinos», aseguró Barrientos.
Asimismo, destacó que la Alcaldía ejecutó de manera oportuna trabajos de prevención que permitieron implementar acciones adecuadas sin que se registraran desastres mayores. Como ejemplo, mencionó las obras en la bóveda del río Choqueyapu a la altura de San Francisco, que ya han sido concluidas y entregadas, junto con los trabajos realizados en el atrio de la iglesia en esta área, que constituye uno de los lugares icónicos de la ciudad.
«El Gobierno Municipal ha estado trabajando; hemos invertido 214 millones de bolivianos en obras de prevención. Vamos a continuar trabajando y avanzando. Aún hay muchas cosas por hacer, y lo haremos», concluyó Barrientos.