Entregan 2.000 picanas a gente de escasos recursos

27
El alcalde Iván Arias saluda a los miembros del Centro Cristiano Getsemaní cuando se disponían a servir las picanas en la plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias felicitó al Centro Cristiano Getsemaní por la iniciativa.

AMUN 24-12-24

Por tercer año consecutivo el Centro Cristiano Getsemaní entrega platos de picana a personas de escasos recursos en la plaza Tejada Sorzano. Lo que empezó de una forma más modesta fue creciendo y ahora se multiplicó para dar 2.000 picanas en esta Nochebuena.

“Aquí se multiplica cuando uno quiere. Uno dice, ¿cómo sacas 2.000? Dios provee, pero ante todo las ganas de hacer. Felicidades al proyecto que se maneja y a tanto voluntario y a tanta gente que ustedes hacen felices en silencio, como se tienen que hacer las cosas. Felicidades”, dijo el Alcalde Iván Arias a los miembros del centro tras participar de la Misa de Gallo.

Una de las voluntarias del centro, Jessen Cruz, detalló que en esta tercera versión se logró el incremento de picanas gracias a los aportes de los fieles. “En la primera versión repartimos lo que eran 500 picanas. El año pasado, en nuestra segunda versión, repartimos 1.000 picanas, pero sobrepasó a las 1.068. Este año nos vamos a las 2.000 picanas para las personas en situación de calle y de bajos recursos. Lo financiamos con aportes voluntarios. Somos un grupo de jóvenes, los cuales salimos a las calles del centro de la ciudad a pedir donativos”, explicó Cruz.

Otro joven, Israel Cordero, contó su testimonio sobre las actividades que realiza para aportar a la campaña. “Yo he colaborado con los chicos de recaudación, he estado con ellos, hemos salido todos los días a pedir moneditas a las personas, colaboración, tratar de hacer conocer este proyecto para que las personas se interesen y aporten algo, y entre monedita y monedita se ha logrado esto. El año pasado eran 1.000, ahora son 2.000 platos, imagínate”, dijo el joven voluntario.

////

Deja un comentario