Un parque infantil “modelo”, áreas más iluminadas y un homenaje a la fe, destacan en esta renovación
AMUN/24-12-2024
El pasado sábado, la Alcaldía de La Paz entregó oficialmente las nuevas plazas Virgen de la Candelaria en, Kantuta y el parque infantil de San Miguel, una obra que, según el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, está diseñada para resolver problemas de accesibilidad, seguridad y medio ambiente, convirtiéndose en un espacio inclusivo y de esparcimiento para la comunidad.
“Este lugar, antes era el más inseguro de San Miguel, ha sido transformado en un espacio de apropiación para todos, sin importar las capacidades o edades,” declaró Tortato durante una inspección realizada la mañana de este martes.
El parque infantil también ha recibido una renovación significativa, convirtiéndose en el más «moderno» de la ciudad. “Hemos implementado camas elásticas empotradas, un juego del infinito y un piso de caucho para garantizar la seguridad de los niños; todo el mundo quiere visitar y disfrutar este espacio”, comentó el secretario.
Las áreas verdes incrementaron, con decenas de nuevos árboles plantados y baldosas de alta calidad instaladas. Además, se “jerarquizó” la estatua de la Virgen de la Candelaria, rodeándola de diseños florales, entre otros detalles. “Este espacio no solo es un paseo, sino también un homenaje a la fe y tradición de los paceños”, agregó.
Entre otros cambios notables destacan las rampas y vados para personas con movilidad reducida, pasamanos en las graderías y un sistema de iluminación que crea un “túnel de luz” en las noches, además de los espacios para descanso y disfrute de toda la ciudadanía.
¿Qué opinan la población?
Los vecinos de la zona también expresaron su satisfacción con la renovación. “Es un regalo para San Miguel. Todo está bonito y el cambio es rotundo,” afirmó una residente, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, destacó la importancia de los nuevos basureros y bancos.
Otro vecino resaltó que la remodelación no solo ofrece seguridad, sino también un incentivo para que los niños se “desconecten de las pantallas” y disfruten del aire libre.
La Alcaldía insta a la población a cuidar estos espacios. “Si no encuentran un basurero, por favor, guarden su desecho hasta encontrar uno. Necesitamos ser custodios de estos parques que son un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y la ciudadanía,” concluyó Tortato.