La Alcaldía impulsa eventos donde participan empresas y emprendimientos que generan empleos.
AMUN 23/12/24
La Alasita, el Carnaval, la Noche de los Libros y la Verbena son algunos de los eventos que impulsó la Alcaldía de La Paz para incentivar la economía naranja en 2024. Hubo un movimiento de 685,2 millones de bolivianos.
“Son eventos donde invertimos para que se mueva la economía naranja”, remarcó este lunes el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. La festividad de El Gran Poder, el Desfile Navideño y las Ferias Dominicales de Mil Colores son otras de las actividades que promovió la municipalidad paceña.
Grupos nacionales e internacionales, emprendedores, empresas, bordadores, comerciantes, artesanos, escritores, gestores culturales y artistas son algunos de los protagonistas de la economía naranja. “Ayudamos a generar empleos”, remarcó Arias en conferencia de prensa.
Dato
La comuna paceña ejecutó el 91% de su presupuesto en 2024, hasta el momento el más alto de los últimos cuatro años y se estima que se incremente un poco más en los siguientes días.
La municipalidad paceña invirtió 273,3 millones de bolivianos en servicios, equipamiento y obras para la salud y educación en 2024.