El proceso se realizó entre el 2 y 20 de diciembre.
AMUN/23-12-24
Con el propósito de garantizar la inocuidad alimentaria en la venta masiva de la carne de cerdo por las fiestas de fin de año, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó un proceso de capacitación dirigido a las caseritas de los mercados.
“A partir del 2 de diciembre hasta el 20 de diciembre se realizaron capacitaciones en identificación de parásitos en la carne de cerdo, contemplando lo que es identificación de cisticercosis y asimismo la hidatidosis, que se coordinó con las intendencias de los siete macrodistritos, para que puedan exponer el certificado en beneficencia de todas las personas que expenden carne de cerdo”, informó la jefa de Unidad Derechos de los Consumidores, Geraldine Ugarte.
Producto de esta capacitación se entregaron 176 certificados de verificación de carne de cerdo. Y en relación al inicio de los operativos, la autoridad sostuvo que el 26 de diciembre se hará el control de las actividades económicas y puestos de venta, donde las vendedoras deben cumplir con una serie de requisitos.
“Van a ser operativos interinstitucionales, contando en coordinación con Senasag y asimismo como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Es importante destacar que las señoras invitadas de Munaypata, Incachaca y todos los siete macrodistritos, deben portar lo que es el carné de manipulación, las condiciones de buenas prácticas de manipulación, estamos hablando de la cofia, guantes, barbijo y asimismo deben portar de gran importancia ahora el certificado de identificación de carne de cerdo”, destacó Ugarte.
////