El alcalde Iván Arias sostuvo este domingo que aguarda tener una reunión con la Inmobiliaria Kantutani antes de Navidad para conocer su “plan de contingencia” integral orientado a rehabilitar Bajo Llojeta.
AMUN/22-12-2024
Antes de Navidad el alcalde Iván Arias espera tener una respuesta al pedido que hizo la Alcaldía a la Inmobiliaria Kantutani para tener “un plan de contingencia” integral que comprenda trabajos no solo la parte alta de Bajo Llojeta, sino en las urbanizaciones El Prado y Santa Cecilia. Y para este fin, aguarda tener una reunión con la referida empresa.
“Mañana vamos a pedir que sea a la una de la tarde. Si la empresa no puede, vamos a pedir que sea el martes, pero que no pase de Navidad, porque como bien dicen, necesitamos de una vez. Y es un plan, ¿saben qué?, tampoco es gran cosa. Entonces, aquí vamos a poner maquinaria, este tipo de maquinaria, aquí vamos a hacer esto, cuando hay buena voluntad, todo se puede hacer rápido”, dijo el Alcalde paceño en contacto con Panamericana.
Arias sostuvo que no se necesita “una maquinaria supersónica, no mucho menos”, para ejecutar tareas que permitan rehabilitar Bajo Llojeta tras la mazamorra del 23 de noviembre. Por su parte, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, enfatizó que lo que tiene que quedar claro es que la inmobiliaria Kantutani tiene que asumir su responsabilidad en esta emergencia.
“Lo que sí tiene que quedar claro es que hay una responsabilidad de esta empresa y eso está identificado. Y si hubiese asumido su responsabilidad, ya estaríamos trabajando, ¿no ve?, ¿para qué le vamos a dar vuelta? Y estamos muy seguros que ninguno de nosotros, y especialmente ustedes, van a caer en esa desinformación”, enfatizó Barrientos.
////