Unidad Educativa Claudio Sanjinés entrega donativos a damnificados de Bajo Llojeta

28
Faride Elizabeth Altamirano Soria, presidenta de la Junta Escolar de la institución. Foto : AMUN

Destacó que la solidaridad se ha visto reflejada en el espíritu de los niños, quienes han motivado la donación, incluso ofreciendo parte de sus meriendas escolares.

AMUN / 19-12-24

La Unidad Educativa Claudio Sanjinés llevó a cabo este jueves una emotiva donación a los damnificados de la mazamorra que afectó al menos a 40 viviendas de Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre. La entrega fue realizada por la profesora Faride Elizabeth Altamirano Soria, presidenta de la Junta Escolar de la institución.

«En coordinación con los estudiantes, profesores y la dirección de la unidad educativa, hemos logrado recaudar víveres y ropa que, espero, sean de utilidad para los afectados de Bajo Llojeta», expresó Altamirano el momento de la entregar el donativo a los beneficiarios que se encuentran actualmente en el albergue temporal Illimani

La iniciativa surgió del compromiso y la solidaridad de los estudiantes, muchos de los cuales son vecinos de la comunidad afectada. «Varios de nuestros estudiantes han sufrido las consecuencias de esta tragedia. Fue su deseo ayudar a sus compañeros y vecinos, por lo que organizaron esta recolecta», añadió la profesora.

Altamirano también hizo un llamado a la comunidad para continuar apoyando a quienes aún necesitan ayuda. «Aunque ha pasado tiempo desde el desastre, la recuperación es un proceso lento y no debemos olvidar a quienes todavía están sufriendo. Cada pequeño gesto cuenta y puede hacer una gran diferencia», subrayó.

Destacó que la solidaridad se ha visto reflejada en el espíritu de los niños, quienes han motivado la donación, incluso ofreciendo parte de sus meriendas escolares. «Los niños son los que más se involucran y demuestran su deseo de ayudar. Espero que esta acción sirva de ejemplo para otras instituciones educativas y juntas vecinales», concluyó.

La Unidad Educativa Claudio Sanjinés se ubica en la intersección de las avenidas 20 de Octubre y Aspiazu, y funciona en el turno de la tarde. La comunidad educativa sigue comprometida con la ayuda a sus vecinos, demostrando que la solidaridad es clave en momentos de crisis.

///

Deja un comentario