Administración del Cementerio y familiares del Pabellón Litoral acuerdan el traslado de sarcófagos

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Una reunión entre familiares de difuntos enterrados en el Pabellón Litoral y personal edil. Foto: AMUN

A partir del 15 de enero se notificará para conformar un cronograma para el traslado

AMUN / 19-12-24

A partir del 15 de enero, la administración del Cementerio General comenzará a notificar para el traslado de restos de los difuntos que fueron afectados en el Pabellón Litoral. Ése fue el acuerdo al que arribaron en la reunión entre la comuna y los familiares.

“El 15 vamos a comenzar con las notificaciones y a partir de esa fecha se va a presentar un cronograma para que los familiares se apersonen al Cementerio y se programe el traslado de las sepulturas”, indicó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.

Resaltó que ése es el acuerdo al que arribó la administración del Cementerio con los familiares de los difuntos del Pabellón Litoral. “En la reunión se decidió que todos los sarcófagos que están en el Pabellón van a ser trasladados a otro espacio, porque ese espacio necesita ser demolido y luego se hará una nueva construcción. Obviamente no será de inmediato, porque requiere todo un procedimiento”.

Eso sí, acotó que la administración incorporará la edificación de ese pabellón, dentro de los proyectos a futuro para que los sarcófagos que se sacarán del lugar, retornen. “Este proyecto se plasmará en un protocolo de traslado que se está elaborando, donde indicará que los sarcófagos volverán a su misma ubicación dentro del nuevo Pabellón”.

Eso sí, aclaró que el traslado se realizará en las mismas condiciones que están actualmente, es decir, respetando la condición de perpetuidad.

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