Un operativo entre varias unidades del macrodistrito Max Paredes y la Policía verificó los excesos.
AMUN/18-12-24
La intendencia del macrodistrito Max Paredes junto a la Dirección de Mercados, la Unidad de Actividades Económicas y la Policía de la EPI Munaypata, realizaron un operativo en las avenidas Baptista, Apumalla, Calatayud y Manco Kapac, donde verificaron que más de 50 actividades económicas sacaron sus productos a las aceras perjudicando el paso de la ciudadanía.
“El operativo se inició desde el Cementerio, luego descendimos por la avenida Baptista, ingresamos a la Calatayud, a la avenida Apumalla y concluimos en la Manco Kapac. Este operativo lo hicimos con el fin de controlar las actividades económicas por eso se hizo el desalojo y retiro de comerciantes sin patentes y sin autorización”, relató.
Aseguró que durante todo el recorrido se verificó a más de 50 actividades económicas que incumplían la ordenanza municipal 125/80 y cometieron excesos, es decir que sus productos se exponían en toda la acera “No respetan las normas, ocuparon las aceras en 80 centímetros y hasta un metro cerrando el paso a la población”.
Dicha ordenanza se dispuso para proteger la seguridad del peatón y por eso está prohibido el uso de vía pública. Sin embargo, los propietarios de esas actividades no la cumplen y es más entorpecen el trabajo de los funcionarios ediles. “Ellos, han alegado que tienen un acuerdo para salir y por eso no quieren ingresar sus cosas. Muy alevosos indican que tienen convenios que firmaron hace cinco años, pero eso es muy sospechoso y dudoso porque va contra una norma edil”.
Pese a la resistencia, se logró que ingresen los productos dentro de sus tiendas, aunque más tarde volvieron a exponer sus productos en las aceras.
Aseguró que en adelante harán más controles para evitar esos excesos.