El alcalde Iván Arias tomó la decisión en esta jornada con el fin de cubrir las expectativas de los trabajadores.
AMUN/ 16-12-24
El oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro, confirmó la noche de este lunes que el miércoles de esta semana Emaverde pagará la deuda del mes de octubre que tiene con sus trabajadores y el aguinaldo, con el fin de que se levante el bloqueo protagonizado por los funcionarios de la empresa.
“Se va a cancelar el día miércoles la quincena de octubre que es la deuda y el aguinaldo. Con eso esperemos que los trabajadores regresen a las actividades laborales normales, porque si no regresan, otra vez la empresa no genera ingresos y vamos a tener más dificultades aún para poder cubrir el resto de los gastos de la gestión”, informó Navarro.
La autoridad edil explicó que esta empresa es deficitaria porque no generan los ingresos suficientes para tener liquidez. “Emaverde no genera la totalidad de los recursos que necesita para su funcionamiento anual. Es por eso que tenemos algunos rezagos en el pago de planillas, porque tienen que facturar al Gobierno Municipal las obras que hacen mes a mes”, aseveró.
Según los datos que tiene el Ejecutivo edil, desde el año 2016 Emaverde genera pérdidas adnuales. Para subsanar esta situación, Navarro explicó que se presentó al Concejo Municipal un proyecto de reingeniería de la empresa para que sea más eficiente en su funcionamiento, pero la respuesta fue negativa.
“Tiene problemas de eficiencia, que nosotros hemos planteado hacer una reingeniería. Hemos mandado al Concejo un proyecto de ley. Lamentablemente ni los trabajadores ni los concejales están de acuerdo con hacer una reingeniería para poder sacar a flote esta empresa”, dijo Navarro, quien aguarda que con el pago a efectuarse este miércoles se pueda cubrir las expectativas de los trabajadores.
////