La intersección estará cerrada hasta fines de enero.
AMUN/16-12-24
A partir de las 09:00 de este lunes, la intersección de las calles Abdón Saavedra y Agustín Aspiazu está cerrada debido a que se avanza con el pavimento rígido en su tercera fase. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Infraestructura pide a los vecinos paciencia ya que cuando concluya la obra será de gran beneficio para ellos.
“En este momento (09:00) estamos cerrando esa intersección y según los calculos estimamos que estará cerrada hasta finales de enero de 2025”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato a la AMUN.
Explicó que entre los trabajos que se realizarán en ese sector serán: la reconstrucción y reposición de todo el alcantarillado pluvial, al igual que las cañerías de agua potable. “Eso debido a que todo el sistema de conexión era demasiado antiguo y obsoleto”, acotó.
Después, también se realizará el relleno y la reconformación de la plataforma vial y el colocado del pavimento rígido. Esto corresponde al tercer tramo del colocado del pavimento rígido en el sector.
Tortato indicó que mientras dure este trabajo, las vías habilitadas para la circulación vehicular son por la avenida Landaeta y la calle Fernando Guachalla. “Que son de doble sentido”.
Por ello, solicitó a la población paciencia y comprensión, ya que muy pronto podrán estrenar una Superobra que cambiará la vida de todo los vecinos.
La obra tiene una inversión de 7.6 millones de bolivianos, los trabajos se realizan en una extensión de un kilómetro. La obra también contempla el colocado de aceras, la implementación de mayor iluminación con luces led, además de otros.