¡No lo olvides! Si tu niño tiene entre 5 a 8 años debe recibir el refuerzo de la vacuna contra la polio

6
Personal municipal de salud vacuna a un niño. Foto: SMSD
Personal municipal de salud vacuna a un niño. Foto: SMSD

Los centros de salud cuentan con las dosis y esperan a los niños para vacunarlos

AMUN/13-12-24

Todos los centros de salud del municipio de La Paz esperan a los niños de cinco a ocho años que no recibieron el refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis para poder vacunarlos. Esto les ayudará a protegerse de esta enfermedad que puede ocasionar discapacidad.

“Acércate a tu centro de salud más cercano y actualiza las vacunas de tus hijos”, indica un mensaje de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes emitido en su página de Facebook.

 Una de las dosis que promociona es la de refuerzo de poliomielitis que este año se aplica a niños hasta los ocho años.

“Ésta es una campaña que se sacó para aplicar una dosis de refuerzo a esta población, porque el esquema de vacunación del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) sólo permite que el se aplique hasta los cinco años”, acotó.

Esta dosis de refuerzo fue lanzada en abril de este año y concluirá el 31 de diciembre. Por eso, reiteró a la población que aún no acudió a los centros de salud, lo hagan ya que todavía están a tiempo.

La poliomielitis o comúnmente llamado polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis. Una mayoría de las infecciones ocasionadas por este virus no produce síntomas, pero de cinco a 10 de cada 100 personas infectadas puede presentar algunos síntomas similares a los de la gripe. En uno de cada 200 casos, el virus ocasiona parálisis y en muy raros casos puede atacar al cerebro  y puede ocasionar la muerte.

Dato

La vacuna contra la poliomielitis tiene seis dosis: la primera se aplica a los dos meses de vida; la segunda a los cuatro; la tercera a los cinco, la cuarta entre los 18 y 23 meses y la quinta a los cuatro años.

El biológico que se coloca entre los cinco y ocho años es un refuerzo.

Deja un comentario