Alcalde califica como absurda la detención de funcionarios ediles en Achumani

20
Los funcionarios municipales detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Zona Sur.

Resaltó que los funcionarios sólo llegaron al lugar para cumplir con una resolución de la sala Constitucional de Justicia.

AMUN/ 13-12-24

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó como absurda la detención de los tres funcionarios ediles que sólo fueron a un predio a cumplir con una resolución de una Sala Constitucional de Justicia.

La autoridad recordó que hace un tiempo la Alcaldía de La Paz  ha denunciado un avasallamiento en Achumani, porque particulares ingresaron a construir en un área verde.

 “El avasallador fue a buscar una sala constitucional y ésta le ha dado la razón a él y a la alcaldía le ha dicho que salgamos de ahí y que más bien repongamos todos los daños provocados. Cumpliendo la resolución, nuestros técnicos han ido (el jueves) a colocar unos mozos que sacamos y atrevidamente se los llevaron presos porque decían que estaban invadiendo propiedad privada”, resaltó la máxima autoridad edil.

Resaltó que ante ello, la comuna agilizó una demanda y tras un trámite los liberaron el mismo día. “Era totalmente absurdo lo que se estaba haciendo, pero ahí muestra cómo los juzgados y los avasalladores están a veces trabajando de una manera coordinada junto con las fuerzas de seguridad ya que actúan rápidamente cuando se trata de este tipo de cosas y no cuando se trata de defender la propiedad”.

De acuerdo con su explicación, el área verde se encuentra en Achumani en el límite con el macrodistrito Hamparuti.

Es en ése espacio donde una persona construyó su choza y colocó unos palos y por ello acudió ante la justicia. Debido a eso, ésta le concedió la tutela a esa persona, “aunque nosotros le dijimos que es área verde, nos dijo que le repongamos. Así está la justicia”, lamentó.

Arias criticó ese tipo de acciones que perjudican a la ciudad a sentar soberanía.

////

Deja un comentario