Alcalde entrega la Plaza de San Miguel destacando la importancia de construir una ciudad más iluminada

60
tiene una historia rica que se remonta a su inauguración en los años 70, vinculada a la emblemática Iglesia San Miguel Arcángel. Foto: AMUN

El renovado espacio se convirtió en un nudo central para las zonas de Calacoto, San Miguel y Los Pinos.

AMUN / 12-12-24

En un emotivo acto, el alcalde Iván Arías entregó oficialmente la renovada Plaza de San Miguel, subrayando la necesidad de construir un entorno urbano más iluminado y acogedor. «No es solamente tiempo de paz, sino de construcción», afirmó durante la ceremonia, destacando los avances en la recuperación de espacios públicos y la mejora de las plazas locales.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que evalúe y disfrute de la nueva plaza, recordando que «lo que sirve es lo que diga el ciudadano que la va a usar». En este sentido, expresó su agradecimiento a los trabajadores y obreros que hicieron posible la recuperación de este importante espacio, enfatizando su compromiso y dedicación a lo largo del proyecto. «Gracias compañeros, gracias compañeras», dijo, reconociendo la labor detrás de la obra.

La Plaza de San Miguel, que se convirtió en un nudo central para las zonas de Calacoto, San Miguel y Los Pinos, tiene una historia rica que se remonta a su inauguración en los años 70, vinculada a la emblemática Iglesia San Miguel Arcángel. Con una inversión total de 754,195.60 bolivianos, se espera que beneficie a más de 44,000 habitantes del distrito.

La primera autoridad política de la ciudad sede Gobierno, también se refirió a otros proyectos exitosos, como la Plaza Abaroa y la Plaza del skateboard, mencionando cómo estas obras, inicialmente criticadas, se transformaron en espacios valorados por la comunidad. «La gente disfruta de estas plazas, y eso es lo que importa», afirmó, instando a la ciudadanía a disfrutar y evaluar los espacios públicos.

Con optimismo, el Alcalde concluyó su discurso afirmando que, a pesar de los desafíos actuales, su administración está decidida a avanzar y mejorar la ciudad. «Estamos remando para adelante, evitando más conflictos», dijo, destacando la importancia de la concertación en la gestión del transporte público para que no suba el precio del pasaje.

La entrega de la Plaza de San Miguel no solo simboliza un avance en la infraestructura urbana, sino también un llamado a la comunidad para cuidar y disfrutar de los espacios públicos que enriquecen la vida en la ciudad.

///

Deja un comentario