¡Recuerde! Aprenda a reconocer un panetón en buen estado con estas 5 claves

26
La jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos del Consumidor explica sobre un panetón en mal estado. Foto: AMUN

El consumo de un panetón en mal estado puede provocar salmonelosis

Llegan las fiestas de fin de año y con ella un sinfín de marcas de panetones que se ofertan en los diferentes mercados de La Paz, ya que es un producto muy demandado. Sin embargo, la Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores recomendó tomar en cuenta al menos cinco tips antes de adquirirlo, de lo contrario podría ocasionar hasta una salmonelosis.

En el programa radial municipal “El Negro en la Calle” la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores, Geraldine Ugarte, explicó que como primera recomendación se verifique la fecha de vencimiento del producto.  “Si ya pasó la fecha no compre”.

Segundo, precisó que al comprar el producto debe verificar si éste cuenta con el registro sanitario, emitido por el Senasag. Este registro cuenta con 12 dígitos.

“No compre el producto solo por el empaquetado bonito”, recalcó.

“Si ve que el producto está transpirando es una mala señal. Eso indica que no debe comprarlo porque puede provocar que el producto tenga moho”, aseguró Ugarte al resaltar que ésa es la tercera recomendación.

Otra forma de identificar de que el producto es apto para el consumo es que la masa esté esponjosa. “Si aplasta la masa y no vuelve a su estado inicial, no la compre, es mala señal”, dijo y precisó que ésa es la cuarta sugerencia.

Por último, y como quinta recomendación debe verificar que las frutas abrillantadas estén con un tono brillante y las pasas no estén secas. 

Explicó que si una persona consume un producto con estas características puede llegar a tener salmonelosis- una enfermedad infecciosa producida por la enterobacteria del género Salmonella y esta enfermedad mal curada puede llevar incluso a la muerte por lo que recomendó el consumo de cualquiera de las más de 100 marcas que cuentan con registro sanitario.

////

Deja un comentario