Caso Bajo Llojeta: Fiscalía observa denuncia penal presentada por la Alcaldía

23
El alcalde Iván Arias presenta una denuncia en la Fiscalía. Foto: AMUN

La comuna es la más interesada en identificar a los autores de esta tragedia

AMUN/11-12-24

La denuncia penal que presentó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, fue observada por la Fiscalía. La comuna espera la notificación correspondiente para subsanar si existe alguna observación.

La directora jurídica del municipio, Amparo Morales, explicó que el pasado lunes cuando el Alcalde, Iván Arias, declaró ante el Ministerio Público se le solicitó que aclare “cuál era la situación de nuestra denuncia” porque existía la duda de que el denunciante no podría pasar a ser denunciado por el mismo caso. “Se nos ha explicado que la denuncia ha sido observada y que nos van a notificar con la observación. Sin embargo, ha sido acumulada al cuaderno de investigación de la Fiscalía Departamental”.

Aseguró que continuarán insistiendo con la respuesta formal del Ministerio Público para que la denuncia del GAMLP prospere. “Nosotros somos los más interesados para que se determine quienes provocaron este hecho”.

El pasado 25 de noviembre, el alcalde Iván Arias, presentó una denuncia penal contra los empresarios de la inmobiliaria Kantutani, que administra el Cementerio Los Andes,  por los delitos de estrago, daño calificado, homicidio culposo, además de  lesiones graves y leves. Esto debido a que dos días antes se produjo una mazamorra y afectó a los barrios de Rosario, urbanización El Prado y Santa Cecilia de Bajo Llojeta tras el movimiento de tierra que hubo en la parte superior lo que generó la anegación de 40 viviendas y el deceso de una niña de cinco años.

“Nosotros hemos presentado la denuncia penal contra la empresa Kantutani el mismo día que la Fiscalía Departamental ha iniciado su investigación de oficio”, precisó Morales al detallar que tras realizar la denuncia se realizó el seguimiento correspondiente todos los días y no hubo pronunciamiento alguno.

////

Deja un comentario