Un equipo de obreros verifica que no existan daños en el embovedado
AMUN/9-12-24
Luego del sifonamiento que se registró en la avenida Kantutani durante el fin de semana, obreros ediles realizan una inspección al embovedado del río de Cotahuma para verificar que ese evento no haya provocado algún daño.
“Como equipo de Cuencas vamos a hacer la inspección y verificación al embovedado del río para descartar que hubiese algún daño provocado por el sifonamiento que se generó el fin de semana”, informó el técnico de la Unidad de Cuencas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Sergio Mendoza.
Aseguró que con el equipo necesario, los obreros ingresarán a sacar fotografías al interior de la bóveda, el estado de la clave, de los muros laterales y de las caídas.
Cerca de las 06:30 de este lunes, la avenida Kantutani, que une al Centro de la ciudad de La Paz con la zona Sur, ya fue habilitado al tráfico vehicular, luego del sifonamiento que se produjo el pasado sábado. Obreros ediles trabajaron horas contínuas para que la obra esté lista para esta jornada.
“Aún se realizarán trabajos para completar la capa asfáltica, pero lo harán en un horario en el que no perjudique a la población”, indicó el Secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
Entre tanto, en el lugar hay guardias municipales que controlan el tráfico para que sea fluido.