Los vecinos anunciaron una marcha en respaldo a la autoridad edil que declarará este lunes por el caso de Bajo Llojeta.
AMUN/ 09-12-24
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes informó este lunes que se declararon en emergencia porque hay temor de una posible aprehensión contra el alcalde Iván Arias, quien declarará a las 13:00 en calidad de sindicado por la mazamorra en Bajo Llojeta.
Desde tempranas horas, en la Fiscalía se apostaron madres de familia y comerciantes en vigilia. “No vamos a permitir que haya esa persecución política contra el Alcalde, porque sería un atentado en contra de la democracia, un atentado en contra del voto popular”, expresó el dirigente en conferencia de prensa
“Nos estamos declarando en estado de emergencia”, afirmó Paredes. Anunció una marcha de respaldo al Alcalde de La Paz por la tarde, desde la Av. Montes. También participarán gremiales y representantes de Control Social.
La semana pasada, se suspendió la audiencia del alcalde Arias por motivos de salud, ingresó a la Fiscalía acompañado de un paramédico y un tubo de oxígeno. Arias lideró los operativos de mitigación desde el 23 de noviembre, cuando ocurrió el desastre. La autoridad edil aseguró que seguirá yendo a declarar.
“Vamos a ponernos en movimiento esta tarde, no solamente el día de hoy, sino que los días posteriores hasta que esta persecución política termine”, remarcó Paredes