El alcalde Iván Arias destacó que el objetivo es promover el perdón y la reconciliación en la ciudad de La Paz.
AMUN / 8-12-24
En una emotiva ceremonia, el alcalde Iván Arias destacó la realización de los conciertos navideños a cargo de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, cuyo objetivo es promover el perdón y la reconciliación en la ciudad de La Paz. La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal impulsó esta iniciativa como parte de un esfuerzo por crear un ambiente de paz y amor en la comunidad.
Durante su intervención, el alcalde Arias subrayó que estos conciertos forman parte de un ciclo que se inauguró el pasado viernes en la Plaza San Francisco y que continuó en la Catedral Metropolitana.
«Esta noche, cerramos este ciclo de conciertos en la Catedral Metropolitana y mañana en la Catedral Castrense. Nuestro objetivo es claro: pregonar paz, perdón y reconciliación. La ciudad de La Paz es una ciudad de paz y encuentro, y queremos que cada año, a principios de diciembre, podamos disfrutar de estos recitales», afirmó el Alcalde.
Arias también expresó su agradecimiento hacia la Orquesta Sinfónica, resaltando su dedicación y esfuerzo en la realización de estos eventos. «Un aplauso para todos ellos», pidió la autoridad, quien también mencionó la espectacularidad que se presentó en la Catedral y que se repetirá esta noche en la catedral castrense, aprovechando las condiciones del lugar.
«No podía faltar un himno que debemos llevar en el corazón y que debe ser nuestra guía en la vida», concluyó Arias, invitando al maestro de la orquesta a dar paso al cierre del evento con el emblemático «Himno a la Alegría». Este himno, simbolizando la reconciliación y la unidad de la humanidad, resonó en la catedral, dejando una profunda huella en todos los asistentes. Con estas iniciativas, la ciudad de La Paz se reafirma como un espacio de encuentro y reconciliación, promoviendo valores fundamentales