Municipio evita que alquiler de asientos en el recorrido del Desfile Navideño sea elevado

31
Funcionarios municipales realizan los controles en el alquiler de asientos. Foto: AMUN

Controles de funcionarios ediles evidenciaron que los costos estaban altos

AMUN/7-12-24

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico evita que el alquiler de asientos en el recorrido del Desfile Navideño sea elevado. Se realiza operativos de control.

“La Dirección de Actividades Económicas y Mercados, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, está realizando el control con todos los equipos operativos a las actividades económicas de este sector para evitar el incremento de costos”, informó el titular de esa dirección, Sergio Saavedra.

Destacó que dentro de esos controles evidenció que hubo excesos en los cobros del alquiler de sillas en el Desfile Navideño que se realiza éste sábado, principalmente aquellos que están cerca al palco.

“Se detectó cobros de hasta 120 y 80 bolivianos cerca al palco, por lo tanto les hemos recomendado que no se genere costos tan altos ya que para una familia de cinco miembros, el pago sería significativo”,  resaltó.

El funcionario aseguró que no es apropiado que se hagan esos cobros en estas fechas y más aún cuando el país está en crisis. “Bajo ese lineamiento se ha socializado ese mensaje y ahora los costos bajaron a 20, 25 y 30”, puntualizó.

Además anunció que en caso de que existan algunas personas que quieran elevar los costos, serán sancionados con el retiro de las sillas.

La dirección también realiza el control de la venta de ambulantes e incluso de la venta de puestos que tienen patentes.

////

Deja un comentario