El plan, se limita a trazar las vías ya existentes, sin implicar cambios en el uso del suelo ni la propiedad en la zona
AMUN/05-12-2024
Este jueves, el Secretario Municipal de Planificación, Diego Chávez, abordó los cuestionamientos que surgieron tras el movimiento de masas ocurrido en la zona de Bajo Llojeta, aclaró en detalle el alcance de los Planes de Intervención Vial y “desmintió versiones erróneas” sobre su impacto en el área afectada.
«Si ustedes ven, en la parte inferior está Santa Cecilia, Salviani II. Y, en la parte superior del lugar está el Cementerio de los Andes. Hay una distancia de más de 1.5 kilómetros entre el Plan de Intervención Vial y el cementerio. Entonces es falso que este Plan de Intervención Vial Santa Cecilia Salviani II, esté en el lugar donde se dio el movimiento en masa«, precisó.
El Secretario explicó que un Plan de Intervención Vial tiene una función específica y limitada, que no tiene nada que ver con la creación de nuevas vías o con el otorgamiento de derechos de propiedad.
«Es absolutamente falso», subrayó Chávez, «que un Plan de Intervención Vial autorice abrir nuevas vías o que otorgue derechos propietarios. Un plan de intervención vial lo único que hace es dibujar en un mapa las vías que ya existen«, dijo.
Además, la autoridad municipal destacó que el Plan de Intervención Vial no tiene ninguna relación con el movimiento de tierras. «Un Plan de Intervención Vial no autoriza un movimiento de tierras, para nada. Solo dibuja en un mapa las vías«, reafirmó.
«Es importante hacer estas aclaraciones porque se ha estado afirmando otro tipo de situaciones que no son reales, imagino, que ante el desconocimiento. Sin embargo, por esa razón, es importante señalar con claridad estos puntos», concluyó el secretario.