El apoyo del Viceministro Juan Carlos Calvimontes fue incondicional.
AMUN 02-11-24
El 23 de noviembre, día en el que se registró la mazamorra que afectó a 40 viviendas en Bajo Llojeta producto del movimiento de tierras en el Cementerio Los Andes, la Alcaldía se contactó con el Viceministerio de Defensa Civil para pedir colaboración. Desde esa fecha hasta ahora el apoyo de esta entidad ha sido incondicional.
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, reveló que desde que ocurrió el hecho el contacto con el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, no cesó.
“El momento en que nosotros tomamos conocimiento del evento nos comunicamos inmediatamente con el viceministro Juan Carlos Calvimontes, quien de manera inmediata puso en contacto a otras personas con nosotros, con el municipio y desde ese día la ayuda ha sido incondicional y así debería ser siempre”, informó Palma en declaraciones a Radio Panamericana.
Al mismo tiempo, Palma comparó el apoyo recibido por parte de Defensa Civil con la postura que llevó adelante la Gobernación.
“Hemos estado en contacto todo este tiempo con el Viceministro, eso es fundamental. La verdad, de la Gobernación, no hemos tenido ni siquiera una sola llamada, nosotros habíamos puesto en conocimiento tanto del Viceministerio como de la Gobernación”, añadió Palma.
Este domingo la Alcaldía y la empresa Kantutani firmaron un acta de compromiso para la ejecución de obras de reducción de riesgos en el sector.