Por la mañana de este domingo se realizó la reunión entre ambas instancias para conocer el plan de respuesta inmediata de la inmobiliaria.
Una vez que se realizó una inspección completa a todo el sector afectado por la mazamorra del 23 de noviembre en Bajo Llojeta, la Alcaldía y la empresa Kantutani firmaron el acta de compromiso para la ejecución de obras de reducción de riesgos en el sector, tarea que estará a cargo de la empresa con el apoyo en la dotación de estudios por parte de la Alcaldía.
“Agradezco a la empresa, agradezco a los técnicos, agradezco a los vecinos que nos han acompañado desde arriba, gracias por su esfuerzo por pisar tierra, por pisar terreno, porque una cosa es ver desde arriba, ver por dron, y otra cosa es estar ahí”, dijo el alcalde Iván Arias momentos previos a la firma del acta, que estuvo a cargo del director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
La parte sustancial del acta se resume en los siguientes puntos:
1. Estudios técnicos e información.
El GAMLP se compromete a entregar formalmente a la Inmobiliaria Kantutani el Estudio Técnico, Estudios RTP para la construcción de obras estructurales y control hidráulico en la microcuenca Río Jarañapampa, Distrito 4. El GAMLP brindará información disponible del Sistema de Alerta Temprana.
2. Intervención en el lugar.
La Inmobiliaria Kantutani ratificó y complementó su Plan de Contingencia de Mitigación de Riesgos Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima en la reunión, tomando en cuenta las observaciones y sugerencias realizadas por el equipo técnico del GAMLP.
3. Coordinación.
La coordinación entre la Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima y el GAMLP se realizará mediante las siguientes personas: Licenciado Jorge Arandia por Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima y el Ingeniero Juan Pablo Palma por el GAMLP.
4. Acompañamiento técnico.
El GAMLP realizará el acompañamiento técnico a las intervenciones de la Inmobiliaria Kantutani Sociedad Anónima.
////