La autoridad edil informó que la lluvia del sábado solo generó caudal líquido, lo que indica que los trabajos ejecutados en la parte de arriba dieron resultado.
AMUN/01-12-2024
El alcalde Iván Arias estuvo este domingo en la Urbanización Santa Cecilia de Bajo Llojeta, dialogó con los vecinos y en contacto con los periodistas informó sobre la reunión con la Inmobiliaria Kantutani.
“Hoy la empresa tiene que presentar su plan de contingencia. Vamos a analizar y vamos a ver cómo se involucra en el trabajo también en esta zona”, dijo Arias minutos previos a dirigirse a la reunión programada.
La autoridad edil explicó que pese a la lluvia que cayó por más de dos horas y media la noche del sábado, la buena noticia es que no generó lodo. “Una buena noticia es que mayoritariamente ha sido caudal líquido. Eso significa que los trabajos que se están haciendo aguas arriba han funcionado. Desde las tres de la mañana, ya nuevamente se ha activado el frente de trabajo en el sector del Rosario. Se está trabajando en este momento en la limpieza para la habilitación de la avenida Costanera”, detalló,
Arias agradeció al Viceministro de Defensa, Juan Carlos Calvimontes por todo el apoyo logístico, de maquinaria, equipo y personal que nuevamente está en Bajo Llojeta para coadyuvar con las tareas de limpieza. “Agradecer profundamente al viceministerio de Defensa Civil, que una vez más está apoyando con efectivos de las Fuerzas Armadas, con quienes se va a trabajar en reforzar y en reponer todos los defensivos que se han perdido en el evento el día de ayer”, sostuvo.
Entre las tareas que se ejecutarán en esta jornada están la ampliación de las piscinas de amortiguación en el sector Rosario, a la altura del puente, la conformación de una plataforma con material para permitir el ingreso de maquinaria, reforzar los defensivos y realizar mayores estudios técnicos sobre la bóveda para facilitar su desobstrucción.
////