Un equipo de ingenieros de la Alcaldía plantea armar una plataforma segura de siete metros de altura con el vaciado de material para un mejor trabajo de la maquinaria.
AMUN/01-12-2024
Pasó la lluvia del sábado y tras el análisis realizado por un equipo de ingenieros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), se definió armar una plataforma segura para que pueda soportar el peso de la maquinaria pesada.
“Tenemos que armar una plataforma segura de siete metros de altura. Además, tengo que hacer que sea segura. Y la tengo que trabajar bajo el agua. Aquí yo veo. Yo puedo tirar el material y lo voy esparciendo, voy controlando, veo si se está hundiendo, no. Acá tenemos que tirar el material al agua, esperar que el espacio que está ocupado por el agua sea reemplazado por el material, que escurra. Y tenemos que ir armando plataforma y eso sí lo vamos a hacer. Y lo vamos a empezar a la brevedad posible”, les explicó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, en presencia del alcalde Iván Arias y el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El material que será traído para armar esta plataforma no puede ser cualquier, dado que si se trae mucha tierra se volverá nuevamente lodo y la maquinaria, que pesa 30 toneladas, no se va a poder apoyar. La mayor dificultad del trabajo del equipo pesado es el lodo, por lo que se tiene que asegurar tener una plataforma segura para que los vehículos de alto tonelaje trabajen.
Palma precisó que tres factores impiden hacer un mejor trabajo dentro del territorio anegado: la ubicación de las redes primaria y secundaria de gas, además de las tuberías de agua. No se tiene certeza por dónde pasan y este aspecto es analizado con detenimiento para no provocar daños mayores.
////