¿Cómo será el árbol navideño más grande y novedoso de La Paz?

24

Tendrá 1.200 adornos, entre esferas y figuras decorativas.

AMUN 29/11/24

A menos de una semana del esperado encendido del árbol navideño más grande de la ciudad, ya se trabaja en los detalles técnicos y las innovaciones para este año. El evento, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, promete ser una de las celebraciones más impactantes de las fiestas navideñas.

El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, explicó que este año se presentará un árbol con un diseño completamente diferente al del año pasado.

«Este año tenemos una sorpresa, porque hemos optado por un modelo distinto al de otros años. El árbol tiene un follaje tipo pepino, algo que lo hace más atractivo tanto de día como de noche, cuando la iluminación lo hará brillar», detalló.

El árbol tendrá una altura de 36 metros, y estará adornado con 1.200 adornos, entre esferas y otras figuras decorativas. Además, contará con un sistema de iluminación de última tecnología, con más de 15 kilómetros de luces distribuidas en toda la Plaza Tejada Sorzano, además de cuatro kilómetros de iluminación en El Prado para crear un ambiente navideño integral.

«Este es un árbol más hogareño, pensado para que la gente sienta esa calidez de la Navidad», añadió Iriarte, quien destacó la sincronización de las luces como uno de los mayores atractivos.

Un pesebre y detalles que enamoran

En cuanto a lo que rodeará el árbol, Iriarte anticipó que este año se ha incluido una mejora significativa en la zona del pesebre.

«Vamos a tener una emulación del Belén, con una ambientación que hará sentir a los visitantes como si realmente estuvieran en la época del nacimiento de Jesús», comentó.

Además, se implementarán unos muros de estilo antiguo, junto con una baranda de callapo de 40 metros que le dará un toque de época al entorno.

Esculturas y elementos culturales

El jefe de Unidad de Mantenimiento, Mario Gemio, añadió que se incorporarán 16 esculturas de metal que representarán escenas del nacimiento, realizadas por obreros locales. Estas esculturas estarán ubicadas en diferentes puntos del pesebre, brindando una atmósfera única.

«También hemos mejorado los pasillos de circulación alrededor del pesebre y vamos a tener un pozo de los deseos como en años anteriores, pero con algunas mejoras visuales. Y no podemos olvidar los letreros gigantes de La Paz, de tres metros de altura, ideales para que los visitantes se saquen fotos», indicó Gemio.

La cita es el 5 de diciembre

La invitación para todos los paceños es el 5 de diciembre, desde las 19:00. Música, baile, comida y, por supuesto, el impresionante árbol serán parte de una velada llena de alegría y esperanza para la ciudad de La Paz.

«Será un evento para toda la familia, un ambiente navideño que revitaliza el espíritu, especialmente en estos tiempos tan difíciles», concluyó el secretario Municipal de Infraestructura Público, Guilherme Tortato.

El municipio se vestirá de luces y color para dar inicio a las festividades de fin de año con el encendido del árbol navideño más grande de la ciudad.

Deja un comentario