Coordinación interinstitucional asegura atención inmediata a los damnificados
AMUN/25-11-2024
El Centro de Salud de Bajo Llojeta extendió su horario de atención de seis a doce horas diarias como parte de los esfuerzos para responder al deslizamiento que arrasó con 140 mil toneladas de tierra y afectó 40 viviendas.
La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó la coordinación entre el Municipio y otras instituciones para garantizar la atención médica a los vecinos afectados.
“Es muy importante que la población de la zona sepa que actualmente tenemos el Centro de Salud con más horas de funcionamiento y también los médicos que nos están ayudando para coadyuvar las horas que no teníamos en ese momento”, afirmó Verduguez.
El personal médico atendió a 10 personas el sábado, quienes fueron trasladadas al Hospital Municipal de Los Pinos con diagnóstico de hipotermia y policontusiones.
“En el transcurso del día se les ha dado de alta”, informó la autoridad. Ayer, otro vecino fue auxiliado con hipotermia y crisis asmática. “Gracias a Dios, el señor está muy bien y ya se dirigió a su casa”, añadió.
Además, los protocolos de salud han sido activados para atención pre hospitalario con el servicio de Auxilio 167 y hospitalario en caso necesario.
“Todos los protocolos en relación al Municipio, al Servicio Departamental de Salud La Paz y al Ministerio de Salud ya se han iniciado y estamos dando la asistencia correspondiente”, señaló la autoridad municipal.