La avenida Los Sargentos aún está cerrada al tráfico vehicular.
AMUN /25-11-24
La mazamorra afectó a lo largo de 3 kilómetros del macrodistrito Cotahuma, razón por la que todo el lodo se concentró en la parte baja, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias. Aseguró que el puente de El Rosario ya fue limpiado y está habilitado.
“No se olviden que la afectación de la mazamorra es a lo largo de tres kilómetros. (…)Eso ha provocado que el impacto sea aquí abajo”, aseguró el burgomaestre paceño.
En tanto, resaltó que los trabajos de limpieza se realizaron a lo largo de toda esa extensión y este domingo se habilitó la zona El Rosario- “Ya hemos habilitado el puente de El Rosario (que también fue afectada por la mazamorra)”, dijo.
Ahora remarcó la autoridad edil que toda la parte superior fue habilitada, pero en la parte baja, vale decir la avenida Los Sargentos, aún está cerrada, porque se continúa haciendo los trabajos de limpieza. Entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana una mazamorra descendió desde el Cementerio Los Andes, llevando todo lo que estaba a su paso. Por ello, 40 viviendas fueron afectadas Este suceso se produjo debido a que este panteón realizó movimientos de tierra autorizados por el municipio de Achocalla.