Alcalde inspecciona un espacio que podría habilitarse como albergue

30
El alcalde de La Paz, Iván Arias, llega a la sede social que podría ser usado como albergue. Foto: AMUN

En el albergue Illimani se garantiza todos los servicios, seguridad y alimentación

AMUN/ 25-11-24

Autoridades del municipio de La Paz inspeccionan un espacio que podría ser habilitado como albergue en caso de que se requiera.

“En caso de que hayan más personas (damnificadas), vamos a habilitar este espacio”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al inspeccionar un predio. Aunque adelantó que ese lugar ubicado en una sede social de los vecinos de Bajo Llojeta aún no cuenta con energía eléctrica, pero de ser necesario se lo instalará.

Sin embargo, aseguró que al momento se atiende a seis familias, las cuales tienen 24 miembros y todos están cobijados en el albergue Illimani. “Ahí tienen todos los servicios”, precisó la autoridad.

La noche del sábado y la mañana de éste domingo, una mazamorra ingresó por Bajo Llojeta y anegó a 40 viviendas. Este hecho se produjo debido a que el Cementerio Los Andes, que está en la parte alta de ese barrio, hizo movimiento de tierra con las últimas lluvias generó el deslave. La autorización de esos trabajos las dio el municipio de Achocalla.

El Secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, indicó que el albergue Illimani  tiene garantizado los servicios de luz, agua, alcantarillado, además de alimentación y seguridad.

////

Deja un comentario