Asimismo, se hizo una excavación en el carril de bajada de la Av. Los Sargentos, muy cerca de la Av. Costanera, para conducir las aguas superficiales hacia el río Choqueyapu.
AMUN / 25-11-24
El alcalde Iván Arias anunció este lunes que alquilará bombas de lodo para sacar todo el material acumulado producto de la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta, cerca de la Av. Los Sargentos. Una de esas bombas ya está en funcionamiento.
“Lo que estamos haciendo es sacar, hoy vamos a sacar con unas bombas de lodo, estamos alquilando, tenemos una y vamos a alquilar dos más, vamos a sacar el lodo que está a una altura de 10, 12 metros, con eso se va a sacar. Ayer hemos hecho trabajo en la zona El Rosario, ya hemos habilitado el puente, hemos habilitado toda la parte de arriba, no se olviden que la afectación es a lo largo de tres kilómetros”, explicó el Alcalde de La Paz en conferencia de prensa en la Av. Los Sargentos.
La autoridad edil detalló que el trabajo se concentró desde el sábado en el sector donde se acumuló lodo a través del cavado de una zanja que posibilita la circulación del agua. Y para permitir desobstruir la vía y el río Pasajahuira se decidió utilizar bombas de lodo.
“Aquí estamos trabajando con esta bomba de lodo que va a sacar aquello, hemos abierto acá un boquete en la plena avenida Los Sargentos para llevar y conducir todo ese lodo y que no nos ocurra lo que ocurría que ha invadido toda la zona de la Costanera, la vamos a sacar y va a ir directamente al río”, explicó el Alcalde.
///