Productores de Zongo y Hampaturi venden verduras, hortalizas y frutas.
AMUN/23-11-2024
«Ofrecemos con yapitas y rebajas, invitamos a que nos compren», expresó Willy Arnota Vargas, productor de la comunidad Monteverde de Zongo Trópico. Este sábado, vecinos de Max Paredes compraron frutas, verduras, hortalizas, pollo y huevo en el Mercado del Bien Común que impulsa la Alcaldía.
Peso y precio justo para las amas de casa. Las caseritas de Hampaturi y Zongo venden en el parque Niño de Jesús. «Apenas se han instalado y la gente vino», remarcó el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Patricio Cáceres en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Arnota destacó que para sacar a la venta las paltas deben esperar al menos seis años, durante ese tiempo, cuidan y limpian los productos. La cosecha del coco es cinco años después, mango cuatro años y yuca, tras seis meses.
Los vecinos solicitaron que se repita la actividad, autoridades ediles analizarán replicar las ventas en otro distrito.
«Es un éxito la feria de verduras, no será la primera vez; nos ayuda a paliar cómo estamos sufriendo la crisis económica; dan el precio justo y pedimos que se repita», expresó el presidente de la zona Obispo Indaburo, Alfonso Tito. Su vecina, Daysi Vargas comentó que los precios son accesibles y cerca de casa; ella compró coco.
///