Participaron gremiales, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Control Social y transportistas.
AMUN 21/11/24
Sectores gremiales, transportistas, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Control Social llevaron adelante una marcha en contra el incremento de precios de productos de primera necesidad, la falta de dólares y el desabastecimiento de carburantes. La movilización terminó en un mitin en El Obelisco donde todos coincidieron en la unidad que debe primar entre todos para reclamar al Gobierno medidas que ayuden a superar la crisis económica.
“Esta es la primera marcha, la primera voz de protesta que como Fejuve, Control Social y transportistas estamos saliendo a la luz, a futuro esto va a aumentar compañeros, unámonos por una La Paz unida” dijo el dirigente del sector de transporte, Isaac Nina.
La movilización se inició desde las 09:00 de este jueves bajo el denominativo de “Marcha por la Defensa de Nuestra Economía, La Paz no se Calla” que fue convocada por los gremiales y también tuvo el apoyo de otros sectores.
“Por eso conminamos al Gobierno central a que dé solución. Esto es la unidad, esta es una marcha de las organizaciones donde pedimos la inmediata solución a los precios de la canasta familiar”, dijo el representante de los Mercados de La Paz, Octavio Condori.
Finamente, se resolvió dar un plazo de 15 días al Gobierno para solucionar la crisis económica por la que atraviesa el país
“Hemos venido de toda la ciudad, todo el pueblo paceño. El día de hoy nos hemos dado cita en esta gran marcha multitudinaria porque realmente estamos atravesando una crisis económica”, dijo la dirigente gremial, Aurora Patiño.
////