Son 1.000 millones bolivianos que se requieren para ejecutar obras estructurantes en materia de reducción de riesgos.
AMUN/20-11-2024
El alcalde Iván Arias sostuvo este miércoles que se requiere del apoyo de los asambleístas para aprobar créditos por un monto de 1.000 millones de bolivianos para ejecutar una serie de obras estructurantes que son necesarias para la reducción de riesgos de desastres en el municipio.
La autoridad paceña detalló que hasta el momento la comuna invirtió 250 millones en trabajos de mitigación y atención de las emergencias, pero aún faltan mayores recursos para hacer obras de envergadura.
“¿Qué es lo que nos falta?, porque esos 250 millones son insuficientes. Nosotros necesitábamos casi 1.000 millones de bolivianos más para canalizar el río Aruntaya, canalizar el río Irpavi, continuar la canalización del río Choqueyapu y hacer la canalización del río La Paz en Amor de Dios y Aranjuez. Todo eso hace una inversión de 1.000 millones”, dijo el Alcalde de La Paz ante la consulta de los periodistas.
Arias destacó que a lo largo de este año la Alcaldía invirtió “250 millones de bolivianos de recursos propios para tareas de mitigación y atención”. Explicó que en la actualidad existen 40 maquinarias pesadas que trabajan en los lechos de los ríos, de las cuales solo funcionan 30 debido a la falta de diésel.
Asimismo, detalló que un equipo de 500 funcionarios trabaja de manera estable en estas tareas y que se dispone de otros 1.000 más para atender las emergencias que se puedan presentar en las cuencas de la ciudad.
“Tenemos listo también todo el programa del río Choqueyapu, que ya lo estamos terminando esta semana. Como estaba previsto, nosotros nos comprometimos a que el 30 de este mes íbamos a terminar el embovedado”, añadió.
////