Los servicios de transporte, recojo de basura y de limpieza de ríos se normalizan
AMUN/17-11-24
El municipio paceño está preocupado por la dependencia directa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la provisión de combustible y así garantizar los servicios de transporte y recojo de basura, indicó el director de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gonzalo Barrientos, quien además resaltó que por esta semana los servicios ediles funcionarán de forma regular en La Paz.
“Ahora se tiene una dependencia directa de la provisión de combustible y eso podría generar en cualquier momento exista falta del carburante”, dijo la autoridad edil en entrevista con Bolivisión a tiempo de destacar que eso provocaría que nuevamente los servicios sean irregulares.
Asimismo, lamentó que el municipio no pueda adquirir el combustible de importadoras privadas porque el precio sería más alto y no contaría con la subvención para el servicio público.
Pese a que persiste la preocupación por la dependencia directa de la provisión de combustible, aseguró que por el momento los servicios esenciales como el de transporte, recojo de basura y la limpieza de ríos se normalizarán esta semana ya que en pasados días fue irregular.
Hace unos días, el municipio y la ANH firmaron un acuerdo y se ha garantizado la provisión de combustible y consecuentemente hasta este jueves se regularicen los servicios.
“Ya se han tomado todas las previsiones logísticas respecto a las frecuencias, a los turnos, horarios, para garantizar la prestación del servicio de transporte. En el caso del recojo de la basura, todavía estamos a un 60%, pero en el transcurso del día y de mañana también se va a regularizar”, enfatizó.
En el caso de la maquinaria pesada- que es muy importante para la limpieza de los ríos en ésta época de lluvias, también se tendría la provisión del combustible, pero Barrientos lamentó que esto este garantizado solo por una semana.
////